PROPUESTA 1: ¿QUIÉN ES SAM FRANCIS?
SE ENVÍA A LOS RESPECTIVOS GRUPOS DE DIFUSIÓN UN VÍDEO EN EL CUAL LAS DOCENTES PRESENTAN AL ARTISTA Y LOS INVITA A OBSERVAR SUS OBRAS.
AL FINALIZAR LES PROPONEN CREAR SU PROPIA OBRA DE ARTE INSPIRADOS EN FRANCIS Y DOS DE SUS HERMOSAS OBRAS.
PROPUESTA 2:
PROPUESTA 2:
LOS INVITAMOS A OBSERVAR ATENTAMENTE LA SIGUIENTE OBRA DE SAM FRANCIS. EL ADULTO QUE GUÍA LA ACTIVIDAD ACOMPAÑARÁ CON ALGUNAS PREGUNTAS ¿QUÉ COLORES USÓ EL ARTISTA? ¿CÓMO HABRÁ HECHO PARA HACER ESTA OBRA? ¿QUÉ MATERIALES? ¿PODRÁN USTEDES HACER UNA OBRA ASÍ?
PARA REALIZARLA, DEBERÁN USAR UNA HOJA DE COLOR BLANCO, UN PINCEL Y TÉMPERAS DE COLORES.
DEBERÁN SACUDIR CON FUERZA EL PINCEL (CARGADO DE TÉMPERA) SOBRE LA MISMA PARA FORMAR LAS MANCHAS QUE CARACTERIZAN ESTA OBRA Y LA TÉCNICA DEL ARTISTA.
UNA VEZ QUE LA MISMA ESTÉ HECHA, ENVIAR A LAS MAESTRAS UNA FOTO DE LA MISMA.
PROPUESTA 3:
EN ESTA OPORTUNIDAD LES PRESENTAMOS TRES OBRAS DEL ARTISTA SAM FRANCIS Y LOS INVITAMOS A OBSERVAR LAS MISMAS EN FAMILIA Y CONVERSAR SOBRE LOS COLORES, LAS FORMAS Y LOS MATERIALES UTILIZADOS.
DESPUÉS, LES PROPONEMOS REALIZAR JUNTOS UNA OBRA INSPIRADA EN ELLAS.
NECESITARÁN UNA HOJA DE TAMAÑO CONSIDERABLE PARA QUE TODOS LOS INTEGRANTES QUE DESEEN PUEDAN PARTICIPAR DE LA CREACIÓN (PAPEL AFICHE, CARTULINA, HOJAS DE DIARIOS UNIDAS), ESPONJAS QUE YA NO UTILICEN EN CASA (ESPONJAS DE COCINA O GOMA ESPUMA) Y PINTURAS DE COLORES O DEL COLOR QUE TENGAN. Y LUEGO CREAR LIBREMENTE.
LES SOLICITAMOS ENVIAR A LAS MAESTRAS UNA FOTO DE LA OBRA REALIZADA O DEL PROCESO DE CREACIÓN.
PROPUESTA 4:
LOS INVITAMOS A OBSERVAR JUNTOS LA SIGUIENTE OBRA DE ARTE DE SAM FRANCIS, LLAMADA "FRESHET".
LUEGO, LES PROPONEMOS BUSCAR EN CASA UN CEPILLO DE DIENTES O CUALQUIER CEPILLO (EN DESUSO) Y QUE EL MISMO TOME CONTACTO CON LA TÉMPERA DE COLOR O DE COLORES EN UN RECIPIENTE.
DEBERÁN RASCAR CON EL DEDO LAS CERDAS DEL CEPILLO, LOGRANDO SALPICAR TODA LA HOJA.
¡ESPERAMOS FOTOS DE SUS OBRAS!
PROPUESTA 5: ¡ DEDITOS PINTORES!
LOS INVITAMOS A EXPERIMENTAR EL ARTE DESDE EL PLANO VERTICAL, UTILIZANDO COMO HERRAMIENTAS LOS DEDOS PARA REALIZAR LA OBRA.
LES PROPONEMOS REALIZAR UNA CREACIÓN AL AIRE LIBRE(PODRÁ SER EN EL PATIO, BALCÓN, PATIO DE LUZ, TERRAZA O QUIZÁS ALGUNA HABITACIÓN DONDE INGRESE LA LUZ DEL SOL).
ALLÍ DISPONDRÁN UNA HOJA DE LAS QUE TENGAN EN CASA, LA PEGARÁN O SUJETARÁN DE MANERA VERTICAL Y UTILIZANDO TÉMPERAS Y SUS DEDOS CREARÁN LIBREMENTE UNA OBRA COMO LA DE SAM FRANCIS QUE SE COMPARTE A CONTINUACIÓN:
PROPUESTA 6:
EN ESTA OCASIÓN SE INVITA A LOS ESTUDIANTES A QUE JUNTO A SUS FAMILIARES OBSERVEN LAS SIGUIENTES OBRAS DE ARTE DE SAM FRANCIS.
LUEGO, SE LES PLANTEA COLOCAR EN EL PISO UN PAPEL DE TAMAÑO GRANDE (AFICHE, CARTULINA, PAPEL MADERA, DIARIOS O REVISTAS), TAMBIÉN BUSCAR MATERIALES COMO BOMBUCHAS, GLOBOS, CORCHOS O TAPAS Y TÉMPERAS DE COLORES.
PARA REALIZAR LA OBRA DEBERÁN IMPREGNAR LOS MATERIALES (BOMBUCHAS, GLOBOS, CORCHOS O TAPAS) EN LAS TÉMPERAS Y CREAR LIBREMENTE SOBRE LA SUPERFICIE ELEGIDA.
- UNA VEZ FINALIZADA DICHA OBRA DE ARTE, SE SOLICITARÁ EL ENVÍO DE UNA FOTO DE LA MISMA.
PROPUESTA 7:¡DESPEDIMOS A SAM FRACIS!
PARA FINALIZAR CON LA SECUENCIA, SE INVITARÁ A LAS FAMILIAS
A OBSERVAR JUNTOS LA EXPOSICIÓN DE ARTE VIRTUAL, DONDE SE EXPONDRÁN TODAS LAS
OBRAS REALIZADAS POR LOS ALUMNOS/AS.











a Martina le encanto hacerlo, se divierte mucho con todo tipo de manualidades, enviamos la actividad a su Seño.
ResponderEliminarEs que es tan lindo expresarse mediante el arte!
ResponderEliminarAsí es, recibida la hermosa obra de arte! Gracias!!!