miércoles, 20 de mayo de 2020

¡MI CUERPO, MI TESORO!



PROPUESTA 1: LOS INVITAMOS A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO Y BAILAR JUNTO A LAS DOCENTES MOVIENDO TODAS LAS PARTES DEL CUERPO.


A CONTINUACIÓN, LES PEDIMOS QUE MIREN ESTE SEGUNDO VIDEO Y REGISTREN EN UNA HOJA LOS COMENTARIOS Y RESPUESTAS QUE VAN OFRECIENDO LOS ESTUDIANTES.



PROPUESTA 2: "MANCHA ILUMINADA"
LOS INVITAMOS A OBSERVAR EL SIGUIENTE VÍDEO Y DIVERTIRSE CON EL JUEGO PROPUESTO.



PROPUESTA 3: LES PROPONEMOS VER EL SIGUIENTE VIDEO DÓNDE LAS DOCENTES INTERPRETAN DIFERENTES ACCIONES Y DESCUBRIR QUÉ PARTES DEL CUERPO ESTÁN INVOLUCRADAS:



PROPUESTA 4: ¡RONDA, REDONDA!
LOS INVITAMOS A FORMAR JUNTOS UNA RONDA EN DÓNDE SE SIENTAN CÓMODOS (EN EL PISO SOBRE UNA MANTA, ALFOMBRA,SOBRE ALMOHADONES.)
EL ADULTO QUE GUÍE LA ACTIVIDAD PODRÁ PREGUNTAR:¿QUÉ PODEMOS HACER CON LAS MANOS?¿QUÉ SE LES OCURRE?. LOS NIÑOS EXPERIMENTARÁN ASÍ ACCIONES TALES COMO APLAUDIR, SALUDAR, ACARICIAR Y TODA LAS QUE SURJAN DE ELLOS MISMOS. SE REPETIRÁ LA ACTIVIDAD CON LOS PIES, CODOS, RODILLAS, CABEZA, ESPALDA, PANZA, CON LA BOCA, ENTRE OTRAS.
RECUERDEN ENVIAR REGISTROS DE LO REALIZADO A LAS RESPECTIVAS DOCENTES.


PROPUESTA 5: ¡OBSERVAMOS JUNTOS!
EN ESTA OPORTUNIDAD SE ENVIARÁ A LOS RESPECTIVOS GRUPOS DE DIFUSIÓN UN VÍDEO, DONDE LAS DOCENTES INVITAN A LOS ALUMNOS A OBSERVAR DOS LAMINAS DEL CUERPO HUMANO (NENA Y VARÓN).

  • EN UN PRIMER MOMENTO, NOMBRARÁN LAS PARTES DE LOS CUERPOS, SI ES NECESARIO SE LE PEDIRÁ AL ADULTO QUE ACOMPAÑA LA ACTIVIDAD REFORZAR LOS NOMBRES CON LA LECTURA DE LAS MISMAS.
  • PARA FINALIZAR, SE INVITA A LOS NIÑOS/AS A RECOSTARSE Y QUE UN ADULTO CONTORNEE SU CUERPO. PODRÁ HACERLO SOBRE PAPEL MADERA, AFICHE,EN EL PISO, TELA, FRISELINA, UTILIZANDO FIBRÓN, LAPICERA O TIZA. DESPUÉS, DEBERÁN AGREGAR A LA SILUETA REALIZADA LOS DETALLES QUE OBSERVARON JUNTOS EN LA LÁMINA.
PROPUESTA 6: 
PARA ESTA ACTIVIDAD LOS INVITAMOS A REALIZAR EL MODELADO DE UN CUERPO, YA SEA EL PROPIO, EL DE UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA QUE PREFIERAN O QUIZÁS DE ALGÚN AMIGO/A. UTILIZANDO PLASTILINA, BARRO, O ALGÚN TIPO DE MASA CASERA.
EL ADULTO QUE ACOMPAÑA LA ACTIVIDAD PODRÁ IR GUIANDO EN EL CASO QUE SEA NECESARIO A TRAVÉS DE PREGUNTAS ABIERTAS COMO: ¿PARA CAMINAR QUE NECESITARÁ? ¿CREES QUE SE PUEDE AGREGAR ALGO MÁS AL MODELADO? ¿CÓMO LE PODEMOS HACER EL CABELLO?
LES RECORDAMOS UNA SERIE DE PASOS SENCILLOS PARA HACER UNA MASA:
PARA FINALIZAR, LOS INVITAMOS A QUE ENVÍEN EVIDENCIA DE LO REALIZADO.

2 comentarios:

  1. Hermoso video de baile seños, Martina bailo tímidamente tratando de copiar movimientos y con la actividad de las partes del cuerpo del bebe es muy gracioso su respuesta del para que sirven. enviaré video y respuestas por whatsapp. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Realmente nos divertimos mucho moviendo todas las partes del cuerpo, esperamos contagiar lo mismo en ellos!
    Gracias!!

    ResponderEliminar