viernes, 17 de abril de 2020

ÁREAS COMPARTIDAS


PROPUESTA: VEMOS EL SIGUIENTE VIDEO Y ACOMPAÑAMOS CANTANDO Y BAILANDO AL RITMO DE LA MÚSICA.
PRESTAMOS ATENCIÓN A LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO QUE MENCIONA LA CANCIÓN Y LAS MOVEMOS JUNTO AL PROFE JUAN Y LA SEÑO MARCIA.




PROPUESTA: “MI CORAZÓN Y MI RESPIRACIÓN AL RITMO DE LA MÚSICA”


1) EN EL VIDEO ESCUCHAREMOS FRAGMENTOS DE CANCIONES QUE RESPONDEN A DIFERENTES ESTILOS MUSICALES. ACOMPAÑAMOS BAILANDO Y COPIANDO LOS MOVIMIENTOS CORPORALES QUE REALIZAN EL PROFE JUAN Y LA SEÑO MARCIA, AL RITMO DE LA MÚSICA


2) ENTRE LAS CANCIONES, NOS DETENEMOS A ESCUCHAR LOS LATIDOS DE NUESTRO CORAZÓN Y EL RITMO DE NUESTRA RESPIRACIÓN. ¿CÓMO LATE MI CORAZÓN DESPUÉS DE CADA RITMO? Y MI RESPIRACIÓN¿SE ACELERA O NO?







RAYUELA COMBINADA

1- En el primer vídeo encontraremos las indicaciones para poder jugar a esta divertida rayuela en familia. previo al juego deberemos marcar la rayuela en el piso. les dejamos un dibujo de referencia.


Dibujo de la rayuela:


CIELO


8


7

6

6

5


4

3

3

2


1




         2- En el vídeo dos están los audios con las pautas a seguir por cada casillero logrado





"GALLITO CIEGO MUSICAL Y CORPORAL"


1) Uno de los jugadores es el gallito ciego, quien tendrá los ojos tapados con un pañuelo. Los demás participantes tendrán en sus manos objetos del hogar que produzcan sonido (elementos de cocina, instrumentos musicales, cotidiáfonos, etc.)
2) El gallito intentará atrapar a los jugadores y lo hará desplazándose por el suelo, realizando diferentes posturas que se detallan en el video. Mientras tanto, los demás participantes se ubicarán en el espacio de juego y producirán sonidos con los objetos. 
3) Una vez que el gallito atrapa a un jugador, todos los participantes dejarán de tocar los elementos, para que, el jugador atrapado, haga sonar solo el suyo. El gallito ciego deberá adivinar qué objeto es.

PARA REFLEXIONAR: 

  • Los sonidos que producían los elementos, ¿se oían cerca o lejos, atrás, adelante o a los costados?
  • ¿Qué partes del cuerpo utilizaron para realizar las distintas posturas?
  • ¿Era cómodo desplazarse así? 






Cuento canción: “Sapo Yururú”  
1) Escuchamos el cuento (narrado por seño Marcia).
2) Realizamos los movimientos del sapo: cuando se dirige a la laguna, saltamos adelante y atrás. Cuando llega y se mete  al agua,adentro y afuera, como lo muestra en el vídeo el profe Juan.
3) Intentamos realizar los sonidos del sapo y de su novia como lo hace la seño Marcia: con la boca cuando se lava la lengua o cuando tiene frío y con algún elemento similar al raspador, para representar las acciones de los personajes cuando se tiran a la laguna, o se ponen corbata y moños.  ¿Podemos encontrar en casa elementos cotidianos que suenen como un sapo? Pueden ser botellas de plástico, latas, elementos de cocina y un lápiz o lapicera, y así acompañar las acciones de los personajes. Intentamos también acompañar y cantar la canción que suena en el cuento.
4) Jugamos a “Sapos a la laguna”. El juego consiste en lo siguiente: 
Dibujamos una laguna en el piso. Elegimos un integrante de la familia. Este deberá dar la indicación de sapo a la laguna o sapo a la tierra.

Cuando dice sapo a la laguna, hacemos un saltito hacia adentro de la laguna. Cuando dicen sapo a la tierra hacemos un saltito afuera de la laguna, podemos saltar hacia adelante o hacia atrás.




"LAS OLAS DEL MAR"
VEMOS EL VIDEO Y ACOMPAÑAMOS CANTANDO Y BAILANDO AL RITMO DE LA MÚSICA, JUNTO AL PROFE JUAN Y LA SEÑO MARCIA.
PRESTAMOS ATENCIÓN A LOS DISTINTOS MOVIMIENTOS QUE PROPONE LA CANCIÓN.


CAZADORES Y ANIMALITOS

Se presentarán distintas canciones; los niños deberán realizar una actividad específica de acuerdo a la canción que escuchen (Dependiendo si es cantada por un niño, hombre o mujer). Es importante que lo hagan desde que comienza hasta que termina la misma.
-Cuando escuche la canción cantada por el niño/a, deberán bailar en ronda junto con uno o más integrantes de la familia desde su inicio hasta su final.
-Cuando escuche la canción cantada por el hombre, se convertirán en cazadores y deberán atrapar a el o los integrantes de la ronda, desde su inicio hasta su final.
-Cuando escuche la canción cantada por la mujer, se convertirán en un animal de la selva y deberán correr para no ser atrapados por el cazador (el integrante invitado) desde su inicio hasta su final.



"MARCHAR EN TREN"




LA SILLA MUSICAL
El juego consiste en los siguiente: Colocar sillas en fila, una al lado de la otra (cantidad igual a la de participantes).
Mientras la música suena, deberán correr y atrapar a los invitados.

Cuando la música pare, inmediatamente deberán sentarse en las sillas.







 "MI BANDERA"

SE APROXIMA EL DÍA DE NUESTRA BANDERA: LOS INVITAMOS A ESCUCHAR DIFERENTES CANCIONES QUE HABLAN DE ELLA, Y A DISFRUTARLAS REALIZANDO MOVIMIENTOS LIBRES, BAILANDO, CANTANDO Y PRODUCIENDO SONIDOS QUE LAS ACOMPAÑEN.








LA FORMA DE CAMINAR


Vemos el vídeo y acompañamos cantando y bailando al ritmo de la música.
Prestamos atención a los distintos ritmos que propone la canción, imitando la forma de caminar de los animales que menciona.









"CERCA O LEJOS"






EL TUMBA LATAS




JUGANDO CON LOS SONIDOS
FUERTES Y SUAVES 





A JUGAR CON LOS ANIMALES




ARROJAR/LANZAR RÁPIDO Y LENTO




LANZAMIENTO CON SONIDOS AGUDOS Y GRAVES


LANZAMIENTO
SONIDO LARGO Y CORTO




EL MARINERO









CROSS DANCE





MARIPOSITA



pica agudo pica grave

Circuito


ACTIVIDAD COMPARTIDA





6 comentarios:

  1. Muy divertida, Martina copio los movimientos y le encanto

    ResponderEliminar
  2. Nos divertimos mucho con esta actividad !

    ResponderEliminar
  3. Hermosa la propuesta de los profes!! Me alegro que les guste!

    ResponderEliminar
  4. Hermosa canción del Sapo Yururú, rapidamente Martina se acordo que su hermano tenía un instrumento similar e hicimos el videito.
    Muchas gracias Seño Marcia y Profe Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Martina! Nos alegramos que le haya gustado la canción y el video...Gracias a ustedes!

      Eliminar