- EL PROFE JUAN JUNTO A SU HIJO GASPAR LES PROPONEN ARMAR DIVERTIDOS CIRCUITOS DENTRO DE SUS CASAS:
- VIDEOS QUE NOS INVITAN A MOVER Y EJERCITAR TODAS LAS PARTES DEL CUERPO:
- LIMPIANDO LA CASITA:
EL JUEGO CONSISTE EN DIVIDIR EL ESPACIO EN DOS Y ARROJAR LOS ELEMENTOS HACIA EL OTRO LADO PARA QUE MI ESPACIO QUEDE LIMPIO. SE PUEDEN REALIZAR PAUSAS PARA OBSERVAR CANTIDADES O REALIZAR VARIANTES
VARIANTES:
ARROJAR EN DIFERENTES ÁNGULOS SEGÚN EL ELEMENTO DE DIVISIÓN (POR ARRIBA, ABAJO)
ARROJAR UTILIZANDO DIFERENTES DIRECCIONES TOMANDO COMO REFERENCIA NUESTRO CUERPO (HACIA DELANTE, ATRÁS, COSTADO)
DIFERENTES LATERALIDADES CORPORALES (USANDO DERECHA O IZQUIERDA, MIEMBRO SUPERIOR O INFERIOR)
ELEMENTOS:
PARA DIVIDIR: SILLAS, MESA, SOGA
PARA ARROJAR: BOLLITOS DE PAPEL, TIRA/RETRASOS DE TELA.
ELEMENTOS: HOJA DE PAPEL DE DIARIO O DE REVISTA, REPASADOR O TRAPO DE PISO, O PAÑUELO DE CUELLO.
MÚSICA:
ARROJAR EN DIFERENTES ÁNGULOS SEGÚN EL ELEMENTO DE DIVISIÓN (POR ARRIBA, ABAJO)
ARROJAR UTILIZANDO DIFERENTES DIRECCIONES TOMANDO COMO REFERENCIA NUESTRO CUERPO (HACIA DELANTE, ATRÁS, COSTADO)
DIFERENTES LATERALIDADES CORPORALES (USANDO DERECHA O IZQUIERDA, MIEMBRO SUPERIOR O INFERIOR)
ELEMENTOS:
PARA DIVIDIR: SILLAS, MESA, SOGA
PARA ARROJAR: BOLLITOS DE PAPEL, TIRA/RETRASOS DE TELA.
EJEMPLO:
- “ENCONTRANDO SU HERMANO”
ELEMENTOS: MAZO DE CARTAS ESPAÑOLAS U OTRAS QUE
TENGAN EN CASA.
¡COMIENZA EL JUEGO! SE DISPERSAN LAS CARTAS SOBRE UNA MESA O
EL PISO MIRANDO HACIA ABAJO. PARTICIPARÁN POR TURNOS TODOS LOS QUE DESEEN
JUGAR, Y DEBERÁN DARLES LA VUELTA A DOS CARTAS. EN CASO DE QUE NO SEA DE IGUAL
PALO DEBERÁN COLOCARLAS NUEVAMENTE COMO ESTABAN. SI COINCIDEN, (LAS PERSONAS
QUE DIERON VUELTA SUS CARTAS) DEBERÁN REALIZAR LOS MOVIMIENTOS SIGUIENTES:
ORO:
HACER DIFERENTES MOVIMIENTOS CON LA CABEZA.
BASTO: SALTAR EN UN PIE
ESPADA: DESPLAZARSE DE DIFERENTES FORMAS.
ESPADA: DESPLAZARSE DE DIFERENTES FORMAS.
COPA: CAMINAR Y HACER UN RITMO CON SUS PALMAS
Y EL CUERPO.
(SI FUERA POSIBLE SAQUEN FOTOS O GRABEN VIDEOS PARA QUE AL REGRESO
AL COLE LOS COMPARTAMOS).
- "BÚSQUEDA DEL TESORO"
SE PUEDE JUGAR DE A DOS O MÁS INTEGRANTES.
ELEMENTOS: IMAGEN O DIBUJO DE UNA PERSONA Y TIJERA.
DEBERÁN RECORTAR O DIBUJAR LA IMAGEN DE UNA PERSONA EN CUERPO ENTERO. (BUSQUEN EN UNA REVISTA O DIBUJEN USTEDES).
LUEGO RECORTARÁN LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO (CABEZA, BRAZOS, TRONCO, MANOS, PIERNAS, PIES).
UNO DE LOS INTEGRANTES ESCONDERÁ LAS PARTES DEL CUERPO EN UN AMBIENTE DE LA CASA.
AL ESTAR TODAS ESCONDIDAS, EL OTRO O LOS OTROS INTEGRANTES DEBERÁN BUSCARLAS Y CUANDO JUNTEN TODAS LAS PARTES, TENDRÁN QUE COLOCARLAS FORMANDO LA IMAGEN DE LA PERSONA.
LUEGO CAMBIAN LOS ROLES, EL QUE ESCONDIÓ SERÁ EL QUE BUSQUE.
SI QUIEREN PUEDEN MEDIR EL TIEMPO CONTANDO O CANTANDO UNA CANCIÓN.
EJEMPLO:
- BAILE DE LA ESTATUA CORPORAL:
ELEMENTOS: HOJA DE PAPEL DE DIARIO O DE REVISTA, REPASADOR O TRAPO DE PISO, O PAÑUELO DE CUELLO.
EXPLICACIÓN DEL JUEGO:


No hay comentarios:
Publicar un comentario